viernes, 10 de abril de 2015

WORDREFERENCE.COM , un buscador especializado

En esta ocasión os voy a hablar de Wordreference.com, un buscador especializado relacionado con mi trabajo como profesora de inglés. Básicamente se trata de un diccionario online, que nos permite teclear una palabra en varios idiomas, yo lo uso en inglés, y acceder a información sobre ese término. El buscador nos ofrece el significado, la pronunciación en inglés británico y americano, los distintos usos dependiendo de contexto, usos del término en contextos específicos, un buscador de imágenes relacionadas con la palabra y de páginas webs en las que el término aparece. Además el buscador ofrece un foro de discusión y un conjugador de verbos. Esta es la web www.wordreference.com
Os pongo un tutorial sobre su uso https://www.youtube.com/watch?v=B004hDMf-YU Las ventajas de este buscador son claras: podemos acceder a un diccionario desde cualquier lugar, sin tener que consultar un diccionario físico. YO utilizo este buscador casi a diario, a la hora de preparar mis clases y resolver mis dudas o las de mis alumnos en la EOI.
La diferencia entre compartir estas reflexiones entre el foro de la actividad del curso de PLE y en twitter es que en una red social como twitter, estas reflexiones van a ser accesibles a personas que pueden no estar interesadas en este tema. En el foro de la actividad del curso, en principio , las personas que tienen acceso van a tener un cierto interés en este tema. El uso de este buscador especializado creo que será de especial interés para otros compañeros que sean profesores de idiomas u otros que estén estudiando idiomas

No hay comentarios:

Publicar un comentario